martes, 6 de marzo de 2007

Tocata y fuga de Jônatas Domingos

La verdad es que la marcha del jugador blanquiazul a tierras brasileñas nos ha sorprendido a todos, ni el entrenador ni sus familiares ni el club eran conocedores de lo que estaba pasando por la mente de Jônatas, una idea clara, marcharse a su país.

Para que quede claro "Tocata" es una pieza musical compuesta de un sólo movimiento, es decir, de estilo libre... "Fuga" es una composición polifónica que gira sobre el eje de la repetición de un tema. En resumidas cuentas que por la cabeza del brasileño hay un pensamiento individual, una sola forma de entender el mundo, su mundo...

Para mi Jônatas no ha sabido valorar lo que el club ha echo por él, después del secuestro de su padre, de su "no" adaptación al fútbol español, se ha marchado sin decir nada, vamos más claro imposible "tocata y fuga" del brasileño. Se espera que el jugador regrese a Barcelona; pero su comportamiento ha dejado perplejos a todos en el RCD Espanyol y a los aficionados.

10 comentarios:

Javi dijo...

Lo mejor sería prescindir de gente con esta actitud y tan poco agradecida. El problema son los mas de 2 millones de euros que se pagaron por él. Esperamos a que cambie de actitud? Se le echa del club? Todo un dilema. Yo no sabría que hacer!

Rous dijo...

Algo es diferente en las mentes de los brasileños.
A mi personalmente me sabe mal lo de Jonatas, el que peor lo pasa es él, nos va a costar dinero y eso es lo malo.
Capdevila sí que se lo montó bien. Soy de la opinión de que los pobres futbolistas y el futbol están en manos de agentes que no los tratan más que como máquinas de hacer dinero, deberían tener en cuenta a las personas, aunque a veces te lleves una decepción, prefiero un club como el nuestro que tiene personas como Dani Ballart que no otros que sólo compran y venden jugadores como si fuesen mandarinas en el mercado, al peso.
Besos y abrazos

SANTAKO dijo...

Ha sido MUY GRAVE!!! soy de la opinion de sancionarlo con no jugar el resto de la competicion y de empleo y sueldo durante ese tiempo, es mas .. si no podemos sacar lo que se pago por el..que no juegue mas en ningun sitio durante el tiempo que dura su contrato con el RCDE.
Pudo haberlo hecho mejor, solo con hablar con Dani Ballart al que ha dejado hecho polvo ya que se ha desvivido por él.
Magico Espanyol!! liverpool forever!!
"y'ull never walk alone" ...

castaway dijo...

Considero que con los antecedentes de este jugador, que eran públicos en los medios de su país, jamás debió haber recalado en el club. Su saudade me parece imposible de disculpar; al menos demostró algo de sentimientos y dejó su can en la perrera, y no le dio una patada dejándolo abandonado como ha hecho con el Espanyol. Saludos, Javier.

Efim2705 dijo...

Yo lo cederia a un equipo Ruso, pero hata que termine el contrato, se quejará de España, pero cuando esté 2 meses en Rusia el tio alucina...

Emilio dijo...

Pues a mi en el fondo me da pena. No se, le veo esa carita de niño bueno que tiene y me sabría hasta mal el tener que darle la bronca ^_^

Juan dijo...

Es complicado opinar sobre un tema que por el momento solo conocemos por la versión de terceras personas. Yo creo que lo más beneficioso para la entidad sería darle la menor publicidad posible y que fueran las personas competentes, principalmente la Secretaría Técnica y la Dirección General del club los que informen de los hechos y que el Consejo actúe en consecuencia. Solo queda esperar que esta vez estén más acertados que en otras ocasiones.

roque7001 dijo...

Hay que cederlo al Badalona que jugara el año que viene en segunda jeje.
Ahora hablando en serio veo dificil que continue en el espanyol y aun más difícil recuperar el dinero que costo.
Después de lo bien que lo ha tratado el club creo que se merece un castigo ejemplar.

cochecoche dijo...

el español no tiene suerte con los fichajes mediaticos,este Jonatas tiene tecnica,vision de juego etc.
Lastima que tenga la cabeza en otro sitio, nos las prometiamos felizes con su juego.
El español tiene que encontrar la mejor solucion como entidad,tanto deportiva como economica y no tener complejos en las medidads a tomar.

Jesús dijo...

Se me hace difícil pensar que ESTE JUGADOR ESTÁ LOCO DE REMATE. Supongo que alguna explicación algo coherente debe tener para hacer la tontería aparentemente que hizo. Se le ha dejado explicarse?
Todo el mundo tiene derecho a ser oído. Si continúa en su tesitura absurda de no explicar nada y mantener esa posición tan loca digo, apaprentemente, pues que se vaya con viento fresco y eso sí acostumbrarnos a pedir explicaciones y responsabilidades a la persona o personas que cometen un fallo tan estrepitoso como fichar a un jugador que no da la talla como persona. Digo si se confirma la estupidez del jugador, y siempre después de escucharle.