jueves, 20 de septiembre de 2007

Adiós a Sarrià


Tal día como hoy a las cinco de la tarde Sarrià decía adiós. Aquel campo que albergó durante 74 años los mejores momentos del Espanyol, tiempos de éxitos, de alegrías, de olores y grandes sensaciones.
Era un campo único, el calor de la gente que se daba cita en cada partido arropaba siempre a los suyos, conocido como 'la bombonera', era para muchos una olla de presión. Hoy se cumplen diez años de la demolición de Sarrià, aunque ese día se resistió a caer.
Ya sabemos que dentro de poco tendremos nuestra casa, pero desde aquí les queremos invitar a que nos contéis vuestras vivencias, que recuerdos tenéis de Sarrià, como era ese ambiente... me gustaría que de forma breve lo comentéis, porque no todos hemos podido estar en una casa como lo fue Sarrià.

16 comentarios:

SANTAKO dijo...

No me duelen prendas...yo llore!!!!
fueron muchos años, desde 1965 con 11 años, iendo con mi padre, con frio, calor nieve..y 3 veces en 2ª division, 1969, 1989 y 1994, nos daba igual siempre estabamos alli, los ultimos años en el gol sur
(asientos)pero llegamos a probar la practica totalidad del estadio.
Nunca he vuelto a sentir lo mismo, ese olor a cesped recien regado, las palabras de los jugadores, los gritos, el olor de los masajes, de los linimentos, demasiado para olvidarlo
No quise ir en directo a la demolicion, era demasiado para mi, pero si lo vi por tv e incluso lo grabe en VHS y todavia lo tengo, en la misma cinta que tengo todos los actos y el partido del Centenario.No he querido volver a la zona que ha quedado despues de...aunque lo iba a hacer si hubieramos ganado la UEFA, era mi pequeño homenaje personal, pero no pudo ser.
Ahora espero con ganas el traslado a nuestra nueva casa, mi Padre (tambien lloro)no ha ido ni quiere ir nunca a Montjuic, viene mi hijo conmigo, y mi ilusion es el dia de la inauguracion poderle llevar y decirle.."ahi tienes tu nuevo campo" esta algo flojo de salud pues ya son 79 años, pero seguro que estara alli, con su fuerza..con "la fuerza de un sentimiento" la que no ha perdido nunca!
Por eso le digo y digo: VOLEM!!!!

Unknown dijo...

Es como una palabra tabú, la oigo y me duele el alma. Los años no han aliviado el escozor que provocó su asquerosa destrucción. Creo que nunca volveré a vivir el fútbol como lo ví allí. es imposible porque el futbol ha cambiado mucho, y me atrevo a decir que a peor. Aquello en medio de tu ciudad, que grande y que guapo era el domingo que se jugaba en casa. Creo que hoy en día hubieramos luchado más por el estadio, no nos podiamos ni imaginar el vacío que supuso su caida. La realidad de quedarte sin tu casa es algo dificil de expresar, cayeron muchas cosas y fueron sepultados muchos recuerdos y muchas vivencias sin ningun tipo de escrúpulos. Fue algo de una frialdad inquietante. Mis sensaciones son de gran tristeza recordando lo que nos quitaron pero esperanzado de volver a oler la hierva y el aliento del fútbol otra vez en Cornellá. Voluntaria o involuntariamente han conseguido expulsarnos de nuestra ciudad, a pesar de ello no han conseguido quitarnos la ilusión. Me encantaría que se denunciara con más energía el despotismo desilustrado que hay en nuestra tierra y se denuncie de una vez por todas el boicot y el menosprecio que existen por la minorias.

HERNAN CORTES dijo...

Yo viví el mítico Sarriá desde que me llevó mi padre por primera vez en un partido de Liga en 1974 , ante el Ath.Bilbao.Ganamos 3 a 1, y desde entonces no me perdí ni una temporada.Excepcional fue la de 1988 con la UEFA , cuando no me perdí ni un sólo partido.No hay palabras posibles para explicar lo que se sentía en Sarriá.Era un Estadio mágico y al que los culés temían y envidiaban.Inigualable.

Joan dijo...

Hola pericos,

Mi hija cumple hoy 3 años, nació un 20 de septiembre, es socia del Espanyol y para mi es mi pequeña bombonera, moltes felicitats Judit i espero que podem anar junts amb el teu germà Marc a Cornellà.

LAURI.

fOOTBALL4WORKINGCLASS dijo...

A mi me duele en el alma. Tendremos Cornella, lleno de ilusion, pero cada vez que pienso en Sarria...me duele mucho. Grandes momentos, y sobretodo grandes amistades salieron del MAGICO....muchos partidos y anecdotas, pero como dicen los compañeros....el olor a hierba.....lo necesito......y lo que mas me motivo es ir a Cornella..con toda la G70.....

Los olvidados de Glasgow no olvidan.

Juanma García dijo...

Ese dia me marché a Vic con unos amigos y no quise ver la tv-3 para no verlo ya que segun me digeron la tv-3 lo repitió hasta la saciedad. Quiero pensar que fué necesario ya que con el campo se dinamitaron infinidad de recuerdos de la familia eapañolista de muchas generaciones. Volviendo a lo deportivo y después del desastre de huelva creo más que nunca que el equipo se debe reforzar con un organizador y otro delantero. Y quisiera decirle a Dani que los milagros solo pasan una vez y por Montjuic ya han pasado.

Unknown dijo...

Vamos tres de cuatro. La realidad es la que es y cuando antes se enteren los jugadorres, directivos, entrenadores y afición antes podremos arreglarlo. Al equipo le falta más amor y más modestia. No son culpables sólo ellos, tambien todos los que estamos alrededor. Vamos creyendonos que se le gana al recreativo al Valladolid, al getafe o al betis sin salir del autocar, como si nosotros fueramos un grande... es para alucinar, se está menospreciando a los rivales y estamos perdiendo los puntos contra los equipos con los que vamos a luchar por no descender. hablamos de equipo, de copa de jugadores d buenos y la verdad es que no somos equipo. El fútbol se ha de jugar con alma y como grupo carecemos de ella. hasta que los jugadores no entiendan que se han de entregar a su profesión y no a la calculadora de la cuenta bancaria estonces empezaremos a hacer algo. Menos estrellitas y más pasión, menos hablar y más humildad. O empiezan a entender que hemos de luchar por cada minuto o entraremos en esa zona baja de la que no saldremos en toda la temporada. A nuestros jugadores lo único que podemos pedir es dos colones en ecada campo en el que jueguen durante los 90 minutos y todavía no se han quitado el bañador de las vacaciones. O asumen su rol de salvar la categoria o nos seguiremos quedando con la cara de burros que tenemos desde que empezo esta mierda de liga.

pericogranollers dijo...

"DIOS SALVE AL EMPERADOR DE TODAS LAS CATALUNYAS POR SIEMPRE".empiezo con este titulo para comentar la vergonzosa,delirante,pretennciosa,absurda...etc,etc etc ,del"señor" laporta anoche en una emisora de radio(por suerte no oigo nunca ese programa y solo oi unos cortes de la entrevista)nunca antes habia escuchado una utilizacion de un club de futbol para unos fines particulares y politicos tan descarada y manipuladora como hizo ayer el señor laporta,esto la verdad me importa un comino alla sus socios.lo que realmente me asquea fue cuando a pregunta del periodista sobre las selecciones catalanas y dfecirle este que la fifa solo admitia selecciones con liga propia y que el barsa tendria que jugar solo la liga catalana en el colmo de la desfachatez y la desverguenza dijo sin el menor asomo de verguenza que evidentemente ellos seguirian jugando en la liga española y otros ya jugarian la liga catalana(al no oir toda la entrevista no se si tambien nos incluia anosotros)despreciando asi y como siempre a todos lo demas clubs de catalunya a los cuales siempre a expoliado la cantera si el menor miramiento.ya para acabar despues de otras barbaridades y en el colmo de la prepotencia mas brutal dijo sentirse arrepentido de haber invitado al señor zapatero a bajar al nou camp para ofrecerle la champions por el maltrato, que segun el,tiene el gobierno con catalunya(creo que con esto no hace falta decir nada mas)me despido ya diciendole al señor fernandez diaz que lo de anoche del señor laporta es una gran campaña elecctoral y lo demas son chorradas(buena,gratis total y manipulando y aprovechandose de miles de socios y aficionados,ole la etica cule del señor laporta)."dios salve al emperador que al final hara bueno a gaspart".no quiero echarme flores pero el titulo final me ha quedado brutal(modestia aparte ,joder).VISCA L'ESPANYOL PER SEMPRE

Unknown dijo...

Mi propuesta al Lapuerta es :
hacer una liga catalana incluyendo al barsa y que nosotros sigamos jugando nuestra liga ya que nos da asco todo la propaganda pólitica que rodea a lo que fue un club de futbol hace ya muchos años. Sinceramente creo que Lapuerta no se cree ni una sóla palabra de lo que dice. Lo hace cara a la galeria y está delirando en un afan de pillar protagonismo y de que se le vea la cabeza. No tiene ni clase, ni elegancia, nio presencia y lo pero no tiene ni inteligencia. Es un pobre desesperado loco que dentro de cuatro días ha de dejar la poltrona y ha de ganar enteros para que le dejen sentarse en otra. Comparar gaspar con lapuerta es lo de menos porque son lo mismo, pura mediocridad como personas. A lapuerta le encanta ser escuchado y aplaudido porque debía ser el típico niño ignorado y hasta pegado por las niñas de la clase. Como desde hace años el Barsa esta siendo utilizado como arma pólitica ante el aplauso de sus fieles seguidores de sofá. Claro que el barsa tendrá seguidores de fútbol con criterio, seguro que todos conocemos, pero su base social es otra, la del oportunista acomodado y resultadista que se sienta delante de su plama a autoaplaudirse per ser seguir del Gran Barsa. esta es la gente que a hacho del futbol lo que es, un deporte corrupto y de adinerados con traje y corbata. esta es la gente que nos ha robado el espriritu proletario del futbol, histericos sin criterio que no ven más allá de su nariz y que se suben al carro del caballo ganador...

hay que penita dan...

Unknown dijo...

Hoy soy un hombre feliz...
Kameni es un autentico Mesias de la porteria.
Es un autentico genio, capaz de lo mejor y de lo peor... En un mundo cada vez más aburrido necesitamos genios como él. No deja indiferente a nadie y eso es algo muy dificil de conseguir. es un portero que te hace ganar puntos al final de una liga a peasra de sus cantadas. Pero Canta tan bien como el gran Pavarotti que en paz descanse.

David dijo...

Buenas, diculpen interrumpir en tan sentimental post, pero ando desesperado por poder escuchar tan grandioso programa como es tiempo de espanyol.Hace 5 años dejé barcelona obligado, y desde hace uno no puedo escuchar este programa pues donde vivo (Comarruga)no se sintoniza cope miramar ( he hecho cosas inimaginables para poder escucharlo entre una hasta añorada mezcla de ruido y sobreposición de otras emisoras jeje) y llevo mucho buscando por internet algún link para poder escucharlo, pero no he dado con nada ( no imaginan cuántos como yo existen.. si somos grandes, porque no alcanzamos toda cataluña?).Dejo e-mail para cualquier idea o sugerencia (Dmc_206@hotmail.com).Pido de nuevo disculpas por mi atraco.Que grande es usted señor de Haro, no sólo por su forma de pensar, si no por su sentimiento que nos hace grandes,únicos y diferentes..No cambio todos los medios de comunicación de cataluña en pro del farsa por un sólo minuto de su programa.
Gracias, y espero poder oirle pronto..
Para los demás no olviden jamás estás 2 palabras por mal momento que se atraviese : ORGULLO BLANKIZUL

Guim dijo...

Sarrià siempre en nuestros corazones!


www.la-chatarra.blogspot.com

Unknown dijo...

Ayer se hizo la foto oficial del equipo y me he dado cuenta , y ningun medio se ha dado eco de ello, que en la foto falto yo....

HERNAN CORTES dijo...

No sólo Laporta está para que lo metan en un psiquiatríco,también todos los pelotas que le rien las gracias y siguen su estela..
TV3 y la Prensa Casposa catalana (Avui,El Punt,etc.)
¿Porqué no hacen su propia Liga junto a esos cuatro enfermos que les seguirían sin pensárselo..?
Pero por favor , que juegen esa "LLiga" entre Baleares y Catalunya , y sin flotadores salvavidas...
Felicidades a Tamudo , Riera y Luis García. Todos con la Selección Española.

Belencarlosalvaro dijo...

El espanyol ahora está de moda....
parece ser que hemos tenido que ir a la selección para que la gente hable de nosotros!!!! VISCA L´ESPANYOL

perico80 dijo...

La verdad es que he pasado muchas tardes de gloria y pena en nuestra casa de siempre, y fue el dolor mas grande, ya que fueron las tardes que yo pasaba con mi abuelo.
La verdad es que se hecha de menos ver los jugadores tan de cerca como se veian alli, y ver que Sarria rugia cuando marcavamos un gol. En Sarria se conocieron mis padres, y el dia que lo derrivaron mis padres no podian verlo. Yo lo grave en video y aun no lo han visto.
Por ultimo, a mi me gustaria que el estadio de Cornella-el Prat se llamara el NOU SARRIA.
Gracias.