domingo, 21 de octubre de 2007

Mágico Espanyol



Nada más empezar el partido, en el minuto y medio, primer gol del Espanyol, primer aviso al conjunto blanco, uno por ahí dijo "al que madruga Dios le ayuda", razón tiene, y eso que el partido se jugó bien tarde, y con mucho frío, pero seguro que el primer tanto de Albert Riera calentó a más de uno.

Tanto hablar esta semana de "buena onda", que si la "euforia" desmedida, y resulta que va a ser verdad, hay una buena vibra rondando a los nuestros, y ayer se sintió en el Olímpico. El equipo a mejorado su imagen en casa y se volvía a sentir en las gradas el "oe" "oee" que tanto gusta y que acompaña tanto cuando el equipo despliega todo su buen juego, así sí, así gusta ver al Espanyol jugar en casa, con los tuyos animando. Pues tanta buena vibra se contagia, y resulta, que aparece Raúl, pero el nuestro, Raúl Tamudo que últimamente está de racha, y marca el segundo gol, bueno, un "golazo" como dijo Ernesto Valverde desde el banquillo, y otorga 3 puntos al Espanyol, que suma ya su cuarta victoria consecutiva, y ante equipos grandes... que más se puede pedir a éste Mágico Espanyol.

18 comentarios:

pericogranollers dijo...

PERICO1965POR FIN TE OS PASAIS POR EL BLOG.poco que decir despues de lo vivido el sabado en monjuitc,por poner alguna "pega"decir que me parece increible que el madrid se fuera solo con dos goles.tambien decirle a valverde que pienso que estuvo poco agil en la segunda parte a la hora de hacer cambios para refrescar al equipo y evitar riesgos de lesiones manteniendo en el campo, bajo mi parecer a jugadores como tamudo(sencillamente inmenso y genial),luis y algun otro totalmente fundidos sin necesidad .os hago este comentario desde la mas profunda afonia y no podre llamar al programa por ese motivo y espero hagais aunque sea una minima referencia de mi en el programa(no sabeis lo durisimo que fue para mi el sabado no poder oir mi propia voz cantando los golazos de mi espanyol ya que para mi total desgracia la afonia fue previa al partido).para jaume por si no leyo mi comentario el otro dia bienvenido a granollers cyty donde lo suyo con los parkings es solo el comiezo de su hermosa amistad con el ayuntamiento que lo mimara y cuidara para exprimirlo a tope(cuando tenga que pagar contribucion,basura etc. etc.se enterara ,y hablo por experiencia propia)a pesar de todo estoy muy contento de que abra una tienda en granollers y espero poder conocerte personalmente ya que te tengo un gran aprecio como gran comunicador aunque muchas veces no este nada de acuerdo con tus comentarios(esto ultimo tambien vale para javier,sinceramente,que luego se pone"celosillo").espero finalmente os paseis mas amenudo por aqui ya que este comentario me ha costado mucho(inuil casi total con el teclado del ordenador).ENDAVANT ESPANYOL PER SEMPRE

HERNAN CORTES dijo...

Es posible que tengamos mejor que equipo de lo que pensábamos algunos al principio de la Liga,aunque de todas formas,no debemos echar ya las campanas al vuelo , y tampoco , cuando venga alguna derrota despotricar contra el equipo a las primeras de cambio,como es habitual en muchos seguidores y socios.No puede ser que hoy vayamos a la Champions y mañana bajemos a segunda.Hay que tener paciencia y sobre todo animar a nuestro Espanyol.
Tamudo es DIOS.

Unknown dijo...

Mis adorables camaradas blanquiazules fustigados por la agonía y el complejo de los típicos que no auténticos catalanes os invito a que hagais una visita por Berlin, allí dónde casi 30 años estuvieron bajo la alargada sombra de un muro que sí aislaba y que sí boicoteba la libertad de expresión y de pensamiento...
http://andromedayperseo.blogspot.com

El Gol de Tamudo no tiene calificación, es absolutamente una maravilla, los que ensalzaban la mano de un supuesto Dios ahora callan como putas. Que viva la Republica, Que viva la Libertad, que viva el proletariado futbolistico y que viva la madre que nos parió a todos y a todas.
Algunos el tienen un muro psicológico que cada vez es más alto y que ni tan siquire son capaces de ver. Ellos se pierden disfrutar de lo que hay al otro lado.

Anónimo dijo...

Bona tarda germans pericos, el meu nom és Marc, sóc un perico de tercera generació i un dels oients de Tiempo de Espanyol (des de fa més de cinc anys) que mai ha agafat el teléfon per trucar al programa... de manera que puc confirmar que si, que el Javi i el Jaume tenen més de 30 oients. El motiu pel qual m´he decidit a escriure al blog és que des de fa tres mesos per motius de feina m´he traslladat al Brasil a viure per un parell d'anys. Com us podeu imagimar és gran la nostálgia que sento de la familia, dels amics, de Terrassa (la meva ciutat), de pujar a Montjuich cada dues setmanes..., peró el que no m'hauria imaginat mai és la "saudades" que sento d'escoltar cada tarda el "Tiempo de Espanyol"... Doncs si noi, ara resulta que trobo a faltar els anuncis de berberechos i de botigues de guacamayos... En fi, dir-vos que he vist dos partits dels nostres des del Brasil (Huelva i Madrid)i no us podeu imaginar com necessitava alló de baixar el volum de la tele i posar la rádio per escoltar la locució deliciosament exaltada del Javi i els comentaris entre amateurs i forofos del Jaume (amb tot el carinyu). I resulta que ha de ser precisament l'any que he de marxar a fora per a que fem el millor inici des dels temps de la primera etapa d'en Camacho... doncs bé dir-vos que estic orgullós del nostre equip (impressionant el gol del nostre Raúl al Casillas)i que per sort aquí al Brasil saben qui som molt més del que em pensava... molta gent quan dic que soc de Barcelona em pregunta si soc del Barça o de l'Espanyol enlloc del típic comentari de retardat de: Oh! Barcelona..., Ronaldinho!... no, no, nois resulta que aqui al Brasil (que coneixen molt més el nostre futbol que nosaltres el d'ells) molta, peró molta gent em contesten alló de: Oh! Espanyol..., Tamudo, De la Peña. En definitiva germans pericos, que hi ha vida més enllá de l'imperi de totes les Catalunyes i que des de l'altra banda de l'oceá hi ha com a mínim un oient del "tiempo" "torcendo", vibrant i patint (com no) pel nostre estimat sentiment.
Una abraçada al Javi, al Jaume, a tots els oients del programa i a tots els pericos en definitiva des de la distancia i la nostálgia. SEMPRE ESPANYOL.

cochecoche dijo...

PORQUE NO PUEDO SOÑAR POR FIN,QUE EL R.C.D.ESPAÑOL SERA CAMPEON DE LIGA EN EL MES DE MAYO Y ESTE SUEÑO SE HAGA REALIDAD, PORQUE NO?
ANIMO, ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS
ESTE AÑO ANTES DE MARCHAR A NUESTRA
NUEVA CASA.
!VAYA QUE SI!

Anónimo dijo...

DES DEL BRASIL
Se'm posen els pels de punta escoltat els gols que li vam fer al Madrid en la veu del Javier de Haro... quin encert col·locar aquest audio al blog. En fi, com que ara visc al Brasil m'estic fixant en el Gremio de Portoalegre per veure si hi podem pescar alguna cosa i tenim sort de que es quedin el Costa (que segons l'Sport s'està sortint... i pffffff, que voleu que us digui, en Lola em sembla molt millor jugador i a més segur que no ens fot cap butifarra a la tribuna com l'altre) i la veritat és que el Gremio és un equip vulgarot en el que no he sabut detectar ningú mitjanament fitxable que ens pogés interessar... potser només un tal Diego Souza que és un volant de 22 anys que ha fet algun gol ultimament. Ara bé, el que té pinta que anirà per crack és un mig del Fluminense, també de 22 anys, que es diu Thiago Neves... és tècnic i sobretot molt potent i amb molt de gol... tipus Ballack (salvant les distàncies, és clar) i la veritat és que té molt bona pinta. Per cert que també al Flu hi juga un davanter centre espigat d'uns 25 o 26 anys que es diu Adriano Magrao i que darrerament també fa gols amb facilitat. Pero bueno, paro de fer l'espavilat perque per alguna cosa tenim al millor director tècnic d'Espanya que és el Paco Herrera. Una abraçada a tots els germans pericos des del Brasil i SEMPRE ESPANYOL.

negrorevolution dijo...

que fort això de les tres bessones!!!

Sabeu on es pot aconseguir el tall o imatges del "Catalunya és el bar$a"?

Força Penya i Visca l'Espanyol!

Anónimo dijo...

DES DEL BRASIL
la nostàlgia fa que dediqui el meu temps lliure a pensar més que mai en blanquiblau.
Proposo un petit joc (que consti que d'abans de 1982 només recordo a Marañón, Murúa, Molinos, Verdugo i Custers... i pels cromos!)
A)MILLOR 11 DE L'EsPANYOL DELS ÚLTIMS 25 ANYS:
1.N'Kono, 2.Cristóbal, 3.M.Soler, 4.Lopo, 5.Pochettino, 6.Brnovic, 7.Lardín, 8.Marañón, 9.Tamudo, 10.Lauridsen, 11.Arteaga. (Si, si, ja sé es queden fora els Toni, Sergio, Galca, Francisco, Ivan, Valverde, o fins i tot els Zabaleta, Luis, Riera, Kameni... però no hi caben tots)
B)MILLOR 11 EXTRANGER DE L'ESPANYOL DELS ÚLTIMS 25 ANYS:
1.N'Kono, 2.Zabaleta, 3.Rats, 4.Galiamin, 5.Pochettino, 6.Brnovic, 7.Esnaider (o potser Pandiani?), 8.Galca, 9.Radu, 10.Lauridsen, 11. Kuznetsov.
C) UN ONZE PERICO NOMÉS ALBICELESTE: 1.Cavallero, 2.Ibarra,3.Clemente, 4.Rotchen, 5.Poche, 6.Navas, 7.Posse, 8.Zabaleta, 9.Esnaider, 10.Maxi, 11.Fabio "Yagui" Fernández (algú el recorda?)...
que voleu que hi fagi... temps lliure, qui s'anima? SEMPRE ESPANYOL

pericogranollers dijo...

gran intervencion de daniel sanchez llibre hoy a proposito del famoso dvd de la generalitat creo que en pocas,pausadas y comedidas palabras se puede transmitir nuestro sentido de rabia,fustracion,indignacion etc.etc....por la enesima humillacion sufrida por nuestro club,que por mucho que no quieran aceptarlo es ha sido y sera catalan y de catalunya por siempre.termino aqui mi escrito felicitando sobre todo a dani por que evidentemente yo en su lugar no hubiera sido nada comedido en mis palabras ya que ahora mismo escribiendo esto en mi cabeza solo hay insultos demasiado fiertes para reproducir aqui por respeto a todos los pericos y al programa tiempo de espanyol,tambien deciros que he visto el trozo de video susodicho o sea no hablo de oido y aconsejo a los oericos que intenten verlo y comprenderan lo durisimo que ha sido para mi escribir esto sin lanzar ningun insulto(acabo ya sino al final lo hare y me prohibiran la entrada al blog).queria tambien preguntarle a jaume si hay manera de saber cuando se pasa por la tienda de granollers para poder conocerlo tanto yo como mi hijo.ENDAVANT ESPANYOL PER SEMPRE.(no me he podido aguantar al final este pequeñisimo "insultillo" para los del dvd "rucs" catalans por supuesto)

HERNAN CORTES dijo...

Esta es la gota que colma el vaso.El sectarismo y totalitarismo que cada vez impregna más nuestra Comunidad Autónoma,se proyecta sobre el RCD.Español en forma de DVD excluyente , xenófobo y propio de dictaduras bolivarianas lejanas.Nada que ver con lo que ocurre en cualquier país democrático y desarrollado.Cada vez somos más los que sentimos vergüenza por las actuaciones de quienes "hacen ver" que gobiernan. Repugnante . VIVA EL ESPAÑOL .

pericogranollers dijo...

ayer pude hablar en directo en el programa a ultima hora sobre el tema del dvd y pienso que no quedo muy clara mi intervencion ,me limite simplemente a recoger la reseña de "el periodico"que nos hacia ver a todos los pericos que bajaramos a la tierra(naturalmente azugrana)pues no tienen la minima intencion de retirar el dvd (son 10000 no 3000)sino simplemente hacer otro video en el que salgan los demas clubs deportivos de catalunya(osea 5 minutos como mucho)por lo tanto como siempre supongo no la tendremos que"envainar" esto es para los romanticos que piensen que nos haran caso y retiraran el dvd(ojala me equivoque pero no nos engañemos que eso no pasara por mucho que queramos y levantemos la voz)por eso pienso que mis palabras aqui valen mucho por que si realmente reflejaran aqui mis pensamientos desde la primera a la ultima palabra serian insultos que seguro que no serian como puse ayer con cariño y moderacion"rucs"catalans evidentemente solo me queda decir que nos olvidemos de lo del dvd ganemos al murcia sigamos asi y cuando nos enfrentemos a ellos pasar delante de ellos despues de masacrarlos deportivamente y demostrar cual es el mejor club del mundo.ENDAVANT ESPANYOL PER SEMPRE.

Anónimo dijo...

Para el de BRASIL: en el once albiceleste te has dejado a Bastía......y a....ALFARITO MORENO....aplaudan, aplaudan y vuelvan a aplaudir que los goles de Alfarito van a venir.....

Anónimo dijo...

Y que pasa con el asimilado Orlando Negro Gimenez ?

SANTAKO dijo...

Y AQUI NO DIMITE NADIE!!! luego se quejan del centralismo, hacen lo que durante 40 años nos hicieron a Catalunya desde el centro, entonces victimas, ahora que tienen la sarten por el mango actuan en la mas pura forma dictatorial, ni Franco lo hubiera mejorado, para que hemos luchado por la Democracia, para esto? seguimos igual, con una clase politica de pena, esto se lo meten a los niños y "no es para tanto" a mi y a muchos en otras epocas nos hacian cantar el "cara al sol" quisieramos o no, pero queriamos porque no conociamos otra cosa y el pensamiento unico se apodero de nosotros, y eso (amigos) es lo que quieren hacer con nuestros hijos y nietos, pero no lo permitamos, luchemos contra el pensamiento unico con todas nuestras fuerzas, no bajemos los brazos.A LAS BARRICADAS!!!
Por cierto, sabeis del video de la Comunidad de madrid donde ninguneaban a los seguidores del ATM y a los del Real los ponias como ejemplo? AL DIA SIGUENTE, a parte de retirar el anuncio, DIMITIERON (o hicieron dimitir) LAS 2 PERSONAS RESPONSABLES, fue fulminante!!!
Aqui, solo este frase "no es para tanto" que verguenza!!
SALUT I ESPANYOL

SANTAKO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SANTAKO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este blog necesita mas movimientos. Muy pocos articulos para un programa de radio diario. Necesitamos que hagais esto mas activo, mas movimiento, mas opiniones....Javier, Jaime, Mª Eugenia..animaros un poquito mas...o os tengo que traer una botella de Cepas Viejas ?

Un abrazo !

Anónimo dijo...

DES DEL BRASL
Amic Jimmy, efectivament falten Bastía i Alfarito..., però també faltaven els Fede Domínguez o Casartelli... va, posem que tots quatre farien una banqueta més o menys digna... per cert "el negro" Giménez juraria que era paraguayo.
Una abraçada, SEMPRE ESPANYOL