miércoles, 28 de mayo de 2008

La hora de Márquez


El segundo técnico del Espanyol, Bartolomé ‘tintín’ Márquez se podría convertir en el relevo perfecto de Ernesto Valverde para la próxima temporada.
Márquez y el director deportivo Paco Herrera, han mantenido una larga reunión de trabajo en las oficinas de la Ciudad Deportiva, con el fin de exponer, en el caso de Márquez, su proyecto deportivo. Así mismo Herrera deberá informar al consejo de administración de los detalles del encuentro. De todas formas no hay nada en firme y el club valora otras opciones más para sustituir a Valverde, aunque parece que ‘tintín’ parte con cierta ventaja, y podría ser nombrado como nuevo entrenador.

Experiencia en el banquillo
Márquez conoce mejor que nadie el vestuario blanquiazul, segundo entrenador de Miguel Ángel Lotina y de Ernesto Valverde en las últimas cuatro temporadas. Conoce la casa y el entorno del Espanyol al cien por cien. Tiene buena relación con la actual plantilla y, sin duda, todos los años que lleva como segundo entrenador pueden beneficiar el trabajo de Márquez el próximo curso.
Lleva muchos en la casa y además ha trabajado con el fútbol base blanquiazul.

39 comentarios:

HERNAN CORTES dijo...

¿Por qué no probar con Tintín "? . Un auténtico espanyolista 100% , que ha demostrado sobradamente su valía en categorías inferiores . Otra cosa es el primer equipo , donde el vestuario es una "patata hirviendo" en manos de cualquier mister , pero que él conoce sobradamente. Si no puede venir Camacho , o el Mashote , está bien que le den la oportunidad a Tintín.

Anónimo dijo...

Tamudo no es Dios
David Peñín

29/05/2008

Me rindo. Enarboló bandera blanca y me rindo. Raúl Tamudo Montero es culpable. Es culpable de la marcha de Valverde, de la de Lotina, de que no renovara Luís Fernández, es culpable también de la marcha de Maxi, Dani, Lopo y de Jonatas, de que no triunfaran ni Clemente, ni Costa, ni Domi, por supuesto, es culpable de todo lo que ha pasado en el vestuario desde que debutó. No hay más. Me uno a la teoría de la conspiración.

Es culpable de no pasar la pelota a los compañeros que no le resultan simpáticos, a pesar de jugar casi toda su carrera más solo que la una arriba, es culpable de hacer camas incluso cuando no ha jugado, es culpable de esconder los calzoncillos y las espinilleras a los jugadores díscolos que no acatan sus dictados, es culpable de ser Raúl Tamudo y de jugar en el Espanyol.

Es culpable de marcar dos goles a los otros, impedirles una liga y crear un neologismo como el de "Tamudazo", es culpable también de marcar dos goles en sendas finales de la copa del Rey, es culpable de marcar un gol en el campo del Hércules casi tan importante como el de Coro, es culpable de marcar el primer gol contra el Murcia, también tan importante como el de Coro.

Es culpable de ser el máximo goleador en liga de la historia del Espanyol, es culpable de haber sido el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul, es culpable de llevar casi veinte años jugando al fútbol en este club, es culpable de llevar el número veintitrés, es culpable de ser el referente de cualquier chaval que juegue en categorías inferiores.

Hasta es culpable, con su mayoritario paquete accionarial, de que Dani siga siendo presidente del club.

Eso sí, para la próxima década me da igual quien mande en el club, no me interesa demasiado quien sea el entrenador -ni si son duros capataces o brillantes tácticos-, no me ilusionan fichajes de peloteros de postín; yo para los próximos diez años quiero una camarilla en el vestuario, un grupito de mafiosos, de manzanas podridas que echen a jugadores y entrenadores, que manden y controlen, que creen más mal rollo si es posible, y que nos vuelvan a dar dos títulos, que nos lleven de nuevo a una final europea, que aguanten diez años en primera (Y si puede ser quiero un árbitro justo que no nos robe la champions).
Claro que se ha equivocado, muchas veces, hasta ha fallado goles y ha jugado malos partidos. Es verdad que no es un tipo popular, ni demasiado sociable, como tampoco le gustan ni se le dan bien los micrófonos (pero a muchos directivos tampoco y no cejan de meter la pata una declaración tras otra) hasta es probable que no sea un capitán ejemplar. Porque Raúl Tamudo no es Dios, es simplemente un jugador de fútbol; quizá ya el más importante de nuestra historia.

José Luis dijo...

Apruebo totalmente el siguiente comentario publicado por "peicosonline"
" yeah
Data: 29/05/2008 20:26
Chapo! ¡David Peñin suscribo cada una de tus palabras! Se sobrevalora el poder de un jugador de futbol. Raúl Tamudo es culpable de ser historia viva de nuestro club. Es culpable de no ser un charlatán populista como nuestro presidente. No va a "monjetadas", ni actos de la peñas. El no eligió ser un ídolo de masas. Pero la historia lo eligió a él para orgullo de todos los pericos (incluso aquellos q le critican). No hace falta enumerar su infinidades de logros y alegrías q nos ha a aportado. Es más q posible q la mala gestión, y la falta de profesionalidad de nuestro Presidente, haya convertido a Tamudo en un niño "mimado". Pero en ese caso, ¿a quién hay q pedir responsabilidades? ¿Quién es más culpable, el q consiente o el consentido? Todo error tiene su origen. Tamudo es el gran jefe del vestuario. Sin duda tiene todo los méritos para serlo. Él más q nadie. Echar un vistazo a los jugadores q han despotricado acerca de nuestro vestuario: Maxi (el gran crack q des del primer día dejo claro q sólo venia al Espanyol de paso, y así lo demostró...) Dani (un futbolista renegado q va dando tumbos por el futbol, y q apenas nos dio media temporadita) Serrano (el ejemplo máximo de un jugador mal rodeado por sus representantes, un desagradecido, un mercenario) y Lopo (después de 12 años en el club se fue llevándolo a juicio). Es posible q en ese vestuario falte disciplina y mano dura (no es comprensible esta 2º vuelta), pero ese código interno debe de estar apoyado al 100% por la cúpula directiva, sin amiguismos. Tamudo debe retirase con todos los honores en nuestro club. Y esto no es incompatible con saber ponerle en su sitio si es debido. Para eso se necesitaran buenos dirigentes. La cuestión es saber si los tenemos..."

El "cancer" no sera un periodista que yo calificaría de "Losantos del fútbol"?
¡Sr de Haro, vete ya! y llevaté al Sr Guau.

José Luis Moreno - poble nou

José Luis dijo...

Otro comentario acertado:
" Fritz
Data: 30/05/2008 10:49
Insisto: todo se reduce a confundir un adverbio "alrededor" (del equipo) con una preposición "en" (el equipo). El Sr. Javier de Haro lo hizo de manera inmediata,por dos razones: la primera, porque este periodista que se sacó una carrera de tres años en siete, no destaca precisamente por ser de mente sagaz y despejada; la segunda, porque llevado por su manifesta mala fe e intereses publicitarios, dice lo que le dicen que tiene que decir. En fin, seamos pacientes y benévolos. Y entre tanto, que sepa Luís García, y Tamudo, y De la Peña, que los que de verdad somos bien nacidos, o sea, agradecidos, estaremos siempre con ellos."

Anda, Sr de Haro, vete ya y llévate al guau. ¡Qué asco me dais!

José Luis Moreno - Poble Nou

José Luis dijo...

Me olvidaba:
¡Maria Eugenia, quédate!

Anónimo dijo...

Hola todo el equipo de tiempo de Espanyol;.
A mi me gustaria que viniese Bielsa o Simeone y que pongan algo de mano dura dentro del equipo;.
Tintín se le podria dar confianza pero creo que lo quemarian antes de tiempo por que lo utilizarian como "parche" y luego mi vision creo que si el era el 2 de Lotina y de Valverde lo hizo fatal por que no supo hablar con los jugadores solo hace falta recordar los problemas que tuvimos con Lotina y este final de temporada..
Un saludo a todos y Visca RCDESPAÑOL !!

pericogranollers dijo...

simplemente le dire al señor jose luis moreno que s no le gusta javier de haro simplemente con cambiar de dial solucionado ,y si tienes toda la razon del mundo ,tamudo a sido el mejor jugador de la historia el espanyol sin ningun genero de dudas peroeso no quiere decir que tenga que jugar por decreto y la verdad es que esta temporada no esta siendo buena para el y a habido partidos en que a jugado sin estar en las minimas condiciones(te recuerdo que su mejor arma es la velocidad y sin ella practicamente desaparece)cortandole el paso a otros jugadores (a mi jonathan no me gusta pero si hemos desaprovechado un delantero centro como la copa de un pino y que se llama luis garcia),saludos y pensad que del pasado en esto del futbol no se vive

HERNAN CORTES dijo...

Condeno totalmente las burradas dichas por este tal jose luis moreno .Otro más que para tapar la realidad le echa la culpa al mensajero. En este Club hasta que no se acaben las fobias lingüísticas y de banderitas , será un Club manco , cojo y tuerto , que és parece ser lo que les gustaría a más de un desquiciado de los nervios. Adelante Javier y Jaime , la envidia es así de patética . VIVA TAMUDO y VIVA EL ESPANYOL fiel a sus históricas raices .

Anónimo dijo...

Hoy en pericosonline:
...A mi, sincerament, que no parli amb en De Haro me la pela. És més: m'agrada. Si jo fós Tamudo, tampoc parlaria amb algú que difama de mí, desitja el meu fracàs i em tira merda a sobre dia rera dia. Es clar que, tractant-se de la Cope, deu formar part del llibre d'estil de l'emisora...
Totalmente de acuerdo. Que un periodicucho voceras e incontrolable, se permita dirigir la mirada a Tamudo es patético. Mejor dicho, de risa.
El peor de los dos: Sr Guau

José Luis Moreno

HERNAN CORTES dijo...

Deberías de seguir el consejo de pericogranollers , a mi si no me gusta una emisora de radio o un periodista no les escucho , pero no los insulto. Creo que actuar de tan mala fe como tú , indica que tienes muy poco de perico y mucho más de culé portador de polémica y división , o quizás eres algo peor , un periculé...

Anónimo dijo...

Eso, eso; como dice el José Luis; "que se vaya De Haro y su Guau-Guau"., Y de paso que cierren la Cope. ¡Y así, todos juntos sin hacernos ningún mal....oyendo y viendo las enmisoras de algún "fet diferencial"!......
¡Que nos pasen el video de las Tres Bessones y que nos toquen.....eso que estáis pensando!

Anónimo dijo...

ceporril, pues a mi tintin me parece un continuismo, el era presente con lotina y con valverde y es tan culpable como ellos en el fracaso del vestuario, si es cierto que la culpa la tiene el vestuario, por que con tanto macutazo uno no sabe que creer.

Anónimo dijo...

Otro discurso patético del voceras, jaleado por su escudero. Ahora resulta que cualquiera que no dice lo que le gusta al capo es que o miente o le han comido el coco. ¡Lamentable!
Reconozco al voceras ciertas cualidades: franqueza, valentia cuando persiste en sus errores,sus mentiras y sus fobias. El guau no tiene ninguna: pelotillero y sumiso con el jefe.

José Luis Moreno - Poble Nou

pericogranollers dijo...

la verdad es que admiro a jose luis moreno,debe ser un masoca de tres pares de cojones pus resulta que odia a javier de haro y su programa y sin embargo parece que se lo traga cada dia ,a veces la obstinacion humana de flagelarse me sorprende,saludos y de verdad jose luis permiteme aunque no sea nadie para darlos ,un consejo,no escuches a de haro ira bien para tu salud.

Anónimo dijo...

Este club, que es el de mi vida, solo tiene algunas cosas buenas, dignas de la primera division. Por orden de importancia: Tamudo, dela Peña, Riera, Zabaleta, Luis G, Rufete, Jarque. Lo demás, nada, nivel de tercera. Tintín, por el cual tengo el mayor respeto, me temo que se deje meter todos los inútiles que le traiga el inutil de Paco H, tipo Clemente R o Ewerton.
Todo el entorno de la plantilla, nefasto. Dejando aparta al presidente, cuya gestión financiera es más que correcta, lo demás es patético: Director general, director deportivo, cuerpo médico, curva y sus pancartas, bocazas, guau, Patricia y demás palmeros del citado bocazas, tipo pericogranollers y varios más. Se han cargado al mejor elemento de la plantilla, Albert Riera.
De pena.

José Luis Moreno – Poble Nou

pericogranollers dijo...

gracias a jose luis moreno por llamarme "bocazas" y "palmero" ,en fin supongo que debe ser por que no me conoce mucho pues aqui mismo en este blog e sido uno de los mas criticos con javier de haro que evidentemente tiene muchisimos defectos pero tambien muchas virtudes y yo solo te vuelvo a decir que yo lo escucho por que me gusta escucharlo sino simplemente no lo escucharia si eso es ser palmero pues bueno ya me va bien ,por cierto pese a haber sido critico con el e llamado alguna vez al programa y nunca me a cortado ,saludos de un palmero bocazas

HERNAN CORTES dijo...

Tiene razón el tal moreno en cosas como que lo que merece la pena en nuestro Club son Tamudo , De la Peña o Zabaleta , y que la gestión de Dani ha sido correcta , yo añadiría que buena . Que el entorno es dañino , sobre todo la prensa culé , el NO-DO Tv3 y los periculés que quieren cambiar nuestro nombre. Pero pierde toda su validez cuando insulta y agrede verbalmente a De Haro y Jaime. Me parece una injusticia , y lo que debería de hacer es no escuchar ese magnífico programa para espanyolistas (el cual escuchan desde culés hasta de otros equipos) , porque pienso que un día le va a dar un jamacuco al corazón. Los "Floreros" , "3.0" y periculés no tragan a Javier y Jaime , pero somos muchos más los que estamos con Tiempo de Espanyol .

ruben dijo...

Sinceramente al principio no era mi preferido pero también es verdad que , poco a poco me voy convenciendo que lo puede hacer muy bien.


ÁNIMO MÀRQUEZ !!!

Víctor Hernández dijo...

Hola! creo que la elección de Tintín Márquez es la más acertada. A pesar de su poca experiencia en los banquillos, lo veo capacitado totalmente para tomar el rumbo de un velero perdido en medio del oceano como es el vestuario. Además apostará por la cantera y eso siempre es un factor a tener en cuenta. Simplemente quisiera añadir que la plantilla no devore un entrenador en cuestión de cuatro meses como ha hecho con el gran Ernesto Valverde.

Un saludo de un culé muy perico. Pásate por mi blog si puedes, gracias:
hernandezbcn.blogspot.com

Cayetano dijo...

Yo escucho tiempo de Espanyol y también creo que el que no quiera oirlo es muy libre de no hacerlo si tanto le molesta ¿cuándo ha habido un programa diario de 2 horas dedicado al Espanyol más la retransmisión de todos los partidos, además de poder opinar en directo?

Anónimo dijo...

Es que es una auténtica desgracia que algunos espanyolistas se contagien de ese instinto autodestructor que reina en nuestra Comunidad Autónoma , y cuando tenemos un único programa de 2 horas diarias sólo sobre nuestro equipo , y encima podemos llamar y opinar (creo que caso único en el fútbol profesional) , a lo que se dedica algún amargado , es a intentar boicotear y jorobar a los que si disfrutamos con Tiempo de Espanyol. Yo a veces no estoy de acuerdo con Javier , pero hay que quitarse el sombrero ante su constancia y amor al Espanyol .

Anónimo dijo...

¿qué se sabe de periculéssinwebis ? Son tan sectarios y neanderthales que han restringido el foro sólo para usuarios fanáticos de la Yihad del Burro y la estelada

Anónimo dijo...

Creo que en "periculésandwebis", están bajando los "principitos" desde las montañas del "berguedá" y mientras van de "garañón" a "culerau", pasando por "perrán", el caso es que no hay quien entre y pueda asistir a una butifarradita penyìstica de esas tan majas.
En fin; "sandeces y panolis".

Anónimo dijo...

Visca el Prìncep del Berguedà!. Visca!.
I els seus companys; Garañón, Guripau i Perrán!. Visca!.
Visca en Sandeces i també en Panolis!.
Visca!

HERNAN CORTES dijo...

Si señores anónimos , me parece tan vuelta "atrás" en pleno s.XXI , que blinden una web perica para uso exclusivo de un determinado tipo de ideología política , que simplemente no merecen pertenecer a nuestro RCD.Espanyol , ya que son tan totalitaristas y sectarios que prohiben a quien pueda usar razonamientos lógicos que destruyan su patética ideología de pensamiento único . Visca l´Espanyol sense periculéssinwebis

HERNAN CORTES dijo...

Y felicitar a la Selección Española por llegar a esta gran final , merecidamente , tras años de malos arbitrajes e injusticias , por fin estamos donde nos merecemos , ganemos o perdamos , lo importante es llegar hasta ahí , y si encima la bandera de España es la que ondeará finalmente para los próximos 4 años en Europa , miel sobre hojuelas. Dedicado especialmente a los amargados que desean que fracase nuestra selección , ahora más unida a la afición que nunca.

JIMENEZ QUESADA dijo...

La afición está unida . La gente en la calle también , la inmensa mayoría queremos que gane España , pero Barcelona será una de las pocas ciudades españolas en la que los aficionados no podrán ver en pantallas gigantes en la calle esta gran final. Ello gracias al Ayuntamiento de Barcelona , quien sí que les puso pantallas a los seguidores extranjeros de Celtic de Glasgow en la Champions , en el partido contra los otros . Vergonzoso , ridículo y penoso . FORZA ESPAÑA .

Anónimo dijo...

¿Y qué diablos es el Ayuntamiento de Barcelona, sino una banda de sectarios?.
¡Sectarios!. Y sin solución.
Hereu & Sohns = S.E.C.T.A.R.I.O.S.
Monicacos de tres al cuarto que se miran al espejo, ¿y qué ven?.
¡Pues los sectarios más feos del mundo mundial!.

Anónimo dijo...

Quiero dedicar el triunfo de nuestra selección nacional a los envidiosos , victimistas y acomplejados de inferioridad que deseaban nuestra derrota . Va por vosotros , bergueda (J.princep) , ferrán y demás periculés...El chicki-victimista se baila así... !!!! VIVA ESPAÑA y VISCA CATALUNYA I L´ESPANYOL sense periculés

Anónimo dijo...

Hay una grandísima noticia para el bien de nuestra Comunidad Autonoma.El Presidente radical-secesionista de los otros , Laporta , se queda más solo que la una , y la inmensa mayoría de los socios culés le dan una patada en el culo por sus extremistas y violentas ideas políticas impregnadas de separatismo excluyente y anticonstitucional . Bravo . Viva la Libertad .

HERNAN CORTES dijo...

Y un apunte sobre las camisetas nuevas . Desde luego cada vez más nos vamos pareciendo al Huelva o al Alavés , casi es irreconocible el Español de siempre , la raya ancha azul con las dos blancas al lado , la de siempre ha dado paso a un engendro que bien puede representar al Esportiu Caganer del LLobregat , por ejemplo (para los del cambio de nombre , ideal )

Anónimo dijo...

hola soy ceporril cuando empieza tiempo de espanyol ¿ para el ciutat de barcelona ?

HERNAN CORTES dijo...

Yo no lo se tampoco , pero lo que si es cierto es que no jugamos nada bien que digamos. El equipo se ve impreciso y debilucho. Y de cara a puerta fallamos más que una escopeta de feria. Pánico de la temporada que nos espera.

Anónimo dijo...

CEPORRIL gran programa el de hoy, eso es volver por la puerta grandes, el presi, tintin y zabaleta de 10, aunque las declaraciones de pablo me han dejado temblando.

Anónimo dijo...

LLevamos años siendo el Club que peor ficha y más mal vende de todo el mundo del fútbol profesional , y este año lo vamos a pagar muy caro . Somos carne de segunda .

Anónimo dijo...

Pasado mañana , en el homenaje al Casanova , nos van a volver a insultar , escupir y menospreciar como siempre , por parte de los fascistas de toda la vida , y que hoy día tienen patente de corso en Catalunya para hacer y deshacer a su antojo . ¿Merece la pena perder el tiempo en un ejercicio de hipocresía y genuflexión ante lo politicamente correcto y tan inútil a la vez ?

Alf. dijo...

Tintín forma parte de mi infancia, mi padre nos llevaba a Sarria a mi hermano y a mi y él era uno de mis favoritos, así que sólo por ser uno de los nuestros: Ánimo Tintín!

Anónimo dijo...

Un saludo para Javi de Haro. Ánimo y muchas gracias por tu programa y por tu dedicación al espanyol que tanto amamos.

Alf. dijo...

Tintín vete ya, herrera vete ya, dani vete ya, mediocres!