sábado, 4 de octubre de 2008

El Tourmalet de partidos


Son muchos los calificativos que se han utilizado para definir la etapa más complicada del calendario en el inicio de liga: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Un autentico póquer de equipos, el difícil ascenso al Tourmalet han sido los más utilizados desde que se empezó a hablar de los rivales del Espanyol. Si bien es cierto que de momento no se han conseguido puntos, cuando aun falta por disputarse el partido ante los blancos y el Villarreal, el equipo ha demostrado estar bien posicionado en el terreno de juego, los jugadores han asimilado el concepto de juego que quiere Márquez y se han mostrado muy sólidos en el aspecto defensivo. Sin embargo sigue faltando gol, sin olvidar que delante del marco han sido efectivos ante el Valladolid, Recreativo y Getafe. Pero insisto, es algo que tienen que mejorar... y en ello están.

Durante la semana los jugadores y el entrenador se han encargado de definir este tramo del calendario "como la etapa más complicada", pero confían sin embargo en sus posibilidades "no queremos volver de vacío" explicó Luis García consciente del peligro en ataque del Real Madrid. En esa línea también comentó que a día de hoy "tenemos la mejor pareja de centrales de la liga" y "será complicado ganar el Bernabéu", pero el compromiso de este equipo invita al optimismo, y por qué no, "podemos dar la sorpresa", esa fue la respuesta de Nené y Luis García.

12 comentarios:

pericogranollers dijo...

despues de lo de ayer en el bernabeu y lo del pasado sabado este tourmalet no se ve tan duro y epero poder coronarlo con una buena cima dentro de quince dias contra el villarreal,tambien recordarle a nuestro entrenador que como se vio ayer de sobras la mejor manera de intentar ganar en el bernabeu o en cualquier otro sitio(sevilla por ejemplo) es jugar muy bien a futbol como sabemos y demostramos ayer.para acabar una mencion especialsima para el que digan lo que digan pedazo de profesional que tenemos en la plantilla MARI LACRUZ ,sencillamente impecable ayer aunque todavia hay pericos que le nieguen el pan intentando atribuirle un penalty que no vio nadie (si la media carga aquella la gente lo considera penalty,apaga y vamonos)por eso lacruz sigue asi trabajando y ayudando al equipo cundo te necesita y por mi parte te recordare siempre por lo que has sido siempre en el espanyol ,un excelente profesional.pd. a ver mª eugenia si nos dais mas bola a los que escribimos aqui pues ya hace tiempo que ni siquiera mencionais alguno de estos comentarios ,es se podria acer con que javier acortara dos minutillos de su parrafada de entrada del programajejejejejejeje.........acepto tambien que me onga verde po intentar decirle como debellevar su programa jajajajajajajaja..............aunque reconozco que en el fondo es un buen tipo

HERNAN CORTES dijo...

Si el planteamiento de ayer se hubiera realizado en Sevilla , otro gallo habría cantado . Lo del "dia de la bestia" es harina de otro costal. Ahí ya entra el tema de corrupción arbitral , pasividad policial y caradura ministerial , todo ello enderezado por el terrorismo deportivo de unos centenares de animales. Ahora lo que toca es seguir la línea de ayer , y no veo al Villareal muy superior a nosotros ni mucho menos .

Anónimo dijo...

buen partido del equipo aunque podria haver aprovechado el cansancio del madrid.Pocas oportunidades como estas se nos presentaran para poder ganar en el Bernabeu.Igualmente estoy orgulloso de ser del Espanyol porque dia a dia me doy cuenta que este club estos colores son mi vida!ojala consigamos algo grande!
porque es un equipo que puede con todo lo que se le ponga por delante.Quería agradecer desde aqui tanto a Javier de Haro como a Jaime por el magnifico programa que hacen de lunes a viernes i en los partidos porque me hacen disfrutar i otras veces sufrir.
Espero que sigais mucho tiempo porque goles como los de ayer no los celebre tan felizmente.
Aunque el empate se me quedo pequeño.Un saludo a todos los pericos i Visca El Espanyol!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con pericogranollers.Gran partido y hay que reconocer el trabajo de Mari Lacruz.Siento decirlo pero hoy para mi el mas flojo de los centrales es Torrejon (antes pondria a Sergio Sanchez)
Jugando a ganar tambien se defiende. No me gusto lo que hizo Marquez en la 2ª parte contra los otros.(les regalamos el partido)
Tamudo ya se ha encargado de cerrar la boca a sus detractores muchos de ellos habitan entre nosotros en estas mismas ondas. Con once tamudos el Espanyol habria ganado ligas y champions aunque hablen poco y mal o nunca con los medios,Abierta la veda

Pepe

HERNAN CORTES dijo...

Ni con once Tamudos habríamos ganado Ligas , si hay que competir contra el equipo del gobierno en azul y grana , el Emperador y el estamento arbitral comandado por los oro y brillantes culé Arminio y Diaz Vega , y en la Federación , Gaspart y el oro y brillantes culé Villar. Después dicen que si el Madrid y tal y tal... que vergüenza .

pericogranollers dijo...

pero coño de haro que puñetas has hecho otra vez,no lo entiendo e estado leyendo varios comentarios en pericos on line y casi se te acusa de haber perdido la cpa catalunya ayer,si es que macho te metes en cada berenjenal jejejejejeje............voy a tener que dejar de escucharte pues con lo que leo por ahi eres un ser malvado que estas moviendo los hilos para hundir al espanyol jajajajaj .........en fin como digo siempre me encanta oir tu programa aunque muchas veces no este en nada de acuerdo contigo y como digo siempre es tan sencillo como cambiar de emisora,saludos y continua por que a veces la verdad (que quizas a veces no sea la verdad verdad real sino la tuya,que puede ser tan respetables que otras)duele,saludos a ti javier y al gua guau como lo llamn por hay autentico eje del mal perico jajajajaja........y besos a mªeugenia unico ser decente de ese mardito programa jajajajajajaj........

Anónimo dijo...

Soy tamudista, pero el 23 no tenía razón en enfadarse con De Haro por sus comentarios. A ver si ya no se va a poder ni cuestionar a un jugador.

HERNAN CORTES dijo...

El problema que tenemos es que Márquez es especialista en "tirar" partidos , y ya van dos desde que comenzó la temporada. Si Tamudo se enfada por los comentarios , que se le va a hacer . Tamudo es Dios , merece respeto , pero debe de ser consecuente con su currículum y comenzar a carburar ya , de lo contrario le pasará lo que al Ronalpiños...

JIMENEZ QUESADA dijo...

Hacer hincapié en el auténtico problema que tiene el Espanyol , que és la obsesión de algunos por la política , la lengua , y el control de la vida de los demás . Es patético que un hombre como Márquez tenga que denigrarse a decir que no es merengue en una rueda de prensa. Es el cúmulo de despropositos a los que se llega por culpa de los que sólo se preocupan de comprobar el pedigrí catalanista de las personas , es sencillamente repugnante y fascistoide , y puede abocar a nuestra sociedad a los peligros más graves del radicalismo secesionista .

pericogranollers dijo...

eramos pocos y pario la abuela,hay que tomarselo con humor,no me digais que no pagariais dinero por ver en directo la reaccion de javier de haro esta mañana cuando haya leido las declaraciones "magnificas" y rebosantes de espanyolismo de es "icono" del espanyolismo llamado paco flores jajajajajaja.........lo imagino hechando humo por la calva y dando vueltas como un animal enjaulado,supongo habra cogido sus impecables gafas de surf y habra salido a correr como un loco por el tunel de la rovira(a ver si hay hoy un urbano con los suficientes c..... para multarlo)jajajajajaja...........bromas aparte la verdad es que el personaje y sobre todo las barbaridades que dicen no merecen que uno se mosquee pero lo cierto es que tocan y muchisimo los c......saludos y javier si lees esto el lnes cuando habras el programa respira antes porqu por lo que te conozco yo que escucho el programa con auriculares pued que me hagas estallar los timpanos jajajajajaja.........piensa que solo soy un pobrecito perico delicado de 102 kilos de peso jajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

nico pareja a firmado por el bayern de munich para el año que viene será un contrato de 5 temporadas por una cantidad de 10 millones de euros más la cesión del argentino sosa bueno nada mas adios pericos

JIMENEZ QUESADA dijo...

pericosambwebs sortea una camiseta de los kuless .Interesados contactar en la web