lunes, 7 de enero de 2008

Regalo de los reyes magos

La cabalgata de los reyes magos hizo una parada en la montaña mágica antes de continuar, pero me da que se quedaron para disfrutar del mejor partido del Espanyol en el Olímpico. Una primera parte inmejorable con un tempranero gol de Raúl Tamudo (min 8) que nació de una jugada de Iván de la Peña. A partir de allí un recital de jugadas con peligro en el área del meta amarillo Viera que intentó ponerle el freno al ataque perico. Poco después, un córner servido por Luis García fue el pase del segundo gol, un remate de lo más extraño de Valdo finalizó dentro de la red y el segundo tanto subía al marcador. El último gol del intuitivo Tamudo que marcaba el gol 123 de su cuenta particular, el 10 en lo que llevamos de liga.
Una vez más con el horario tardío, con los inconvenientes externos de la cabalgata de reyes, el Espanyol no defraudo a los 14.100 que ocupaban sus localidades y les brindo el mejor regalo de reyes... para mí lo fue.

12 comentarios:

Javi dijo...

Gran partido de todo el equipo. La cabalgata no era excusa ya que se podía ir perfectamente a las 19:00 a verla y tener tiempo de sobras para ir al partido. Además el acceso al estadio por la Ronda Litoral estaba despejado y no hubo problemas de tráfico. Una lástima para los que tenían que trabajar esa noche, se perdieron un gran partido.
A ver si cuando acabe el mes estamos en semifinales de la Copa del Rey y segundos en la liga.
Feliz año a todos!

Anónimo dijo...

DES DEL BRASIL
Començo a estar mosquejat, resulta que l'any que marxo a treballar a fora, el meu Espanyolet (com deia el meu avi) fa el millor campionat de la nostra gloriosa història... al 2008 només li demano que ens permetin marxar cap a Cornellà (si pot ser escoltant la musiqueta de la Champions)conservant el gran bloc que després d'una pila d'anys hem aconseguit formar per fi (...gràcies Paco Herrera)... o sigui, que no vinguin els de sempre a voler-se endur els Luis, Riera, Jarque, Zabaleta, Kameni, Tamudo... . Si aquesta gent es queda tindran l'orgull de defensar els nostres colors en el moment històric de traslladar-nos cap a la nostra nova i estimada casa... i esportivament estan cridats a fer més història que els Delfines, els Arcas, els Zamora, els Solsona o la generació de la Uefa del '88. Al senyor De Haro només li demano que contempli la possibilitat de que el "Tiempo" i les retransmissions es puguin escoltar online (és un procediment molt fàcil i gens car) per tal de que els que estem per exemple a les Amèriques no ens anyorem tant pel fet d'estar lluny del que tant estimem.
Nota: Lo del brasiler Fred (Sport) és trola, no?..., la veritat és que és boníssim. SEMPRE ESPANYOL.

Anónimo dijo...

DES DEL BRASIL
Llegeixo (sense sorpresa, perquè sé com es treballa al Brasil) que el Flamengo dona problemes per pagar la cessió de Jonatas. Bé, la solució no és repatriar al jugador que senzillament no vol jugar a l'Espanyol (pitjor per ell)... potser la solució és a dins del mateix Flamengo i podriem fer un intercanvi amb Rodrigo Souza (26 anys i 1,90 m.)que ha estat el davanter centre titular dels de Rio aquest any. És físicament molt fort i boníssim en el joc aeri... en la meva opinió seria un molt bon complement per si Raul o Luis han de descansar.
SEMPRE ESPANYOL.

pericogranollers dijo...

anonimo espero que tu"mosqueo" continue hasta final de temporada porque estoy seguro que cuando acabe la temporada se te ira de golpe ese"mosqueito" y se te quedara la cara de tonto feliz con la que yo bajaba desde montjuic el sabado despues de la tremendo espectaculo futbolistico del sabado. por cierto harias bien en no decir que no vas a los partidos de montjuic por que te pueden tildar de poco espanyolista pues segun alguno tendrias que coger un avion y venir a todos los partidos(ultimamente circula por aqui mucho inquisidor del periquitismo)bueno esto es con un poco de ironia pero es que ya se harta uno que viendo los partidazos de nuestro espanyol algunos solo se dediquen a criticar a otros consocios por no acudir al estadio sin tener en cuenta las circunstancias de cada uno y tildar de poco perico a los que por la razon que sea no pueden acudir siempre al estadio.como final una reseña para un jugador que ha sido denostado y criticado por que si y que siempre que se le ha necesitado a estado a la altura de un profesional como es el ,solo darte las gracias LACRUZ (esto no es desmerecer a ningun otro jugador pero lacruz a sido muy criticado sin ningun motivo ni razon , la unica razon que daban era que era amiguete del entrnador,sin comentarios) ENDAVANT ESPANYOL PER SEMPRE

Anónimo dijo...

Buff, partidazo!!! De lo mejor que he visto en Montjuich ultimamente, y eso que siempre jugamos peor en casa que fuera. En fin, poca entrada... No se lo que tenemos que hacer para que la afición suba...no lo entiendo... Luego cuando hay finales, salen de debajo de las piedras.
Tengo 22 años, y desde hace 12 o más, no me pierdo ni un partido de Liga, Copa del rey, Intertoto o lo que sea... Seamos pericos siempre!
Un abrazo, y força espanyol!

HERNAN CORTES dijo...

Este año cumpliré 40 Navidades,desde 1976 en un Espanyol 3 Ath.Bilbao 1,llevo viendo a nuestro Espanyol más de 30 años.Sólo recuerdo al Euro Espanyol de Clemente al mismo nível que este Espanyol de Valverde.Y por lo que me cuenta mi padre,quizás sólo el Espanyol de los delfines y el del oxígeno estaban a la altura de este equipazo actual.Señores,estamos ante un Espanyol histórico,que quizás no se repetirá en décadas.Disfrutémoslo y apoyémoslo a muerte.Viva el Espanyol.

ruben dijo...

Esta claro que si este equipo sigue así puede llegar a champions claramente. Amunt Espanyol !!!
Os imaginais en Cornellà un Espanyol - Liverpool ??

HERNAN CORTES dijo...

Lo importante es marchar del cementerio de elefantes de Monjuic a nuestra propia casa , y si es en Champions , mejor que mejor.Como ganemos en Almería , la armamos este año . VIVA EL ESPANYOL

HERNAN CORTES dijo...

Pues vaya fiasco lo de Almería . Sinceramente merecimos perder . Y me gustaría preguntarle al entrenador ¿Porqué Riera no fue cambiado a pesar del desastre de partido que estaba haciendo ? , y ¿A Jonathan piensa seguir dándole banquillo para que se foguee y se llene de "experiencia" , mientras Corominas o Luis son incapaces de tocar un balón con un mínimo de coherencia?
Hoy en Almería , Valverde ha tirado el partido a la basura .

Anónimo dijo...

Necesitamos un organizador, que nos ha ido bien porque tenemos un indice goleador bastante alto comparandolo con las ocasiones que tenemos, pero el centro del campo no funciona si no está Ivan. Moises no es organizador ni Angel ni Lola. A ver si la justicia es honrada por una vez con nosotros y nos dan la razón en el caso Lopo y compramos a Sergio, que es el ideal para la segunda vuelta. La plantilla está cansada y necesitamos más jugadores.

Teixi dijo...

La verdad es que es totalmente injusto este resulatdo, este equipo merece más. Felicidades por el blog, no lo conocia y me gusta mucho.

saludos.

HERNAN CORTES dijo...

Si un equipo mereció pasar la eliminatoria fue el Espanyol.El Bilbao es una sombra de equipo,y sólo se dedican a dar zurriagazos,y con su patriarca Villar en la Federación se van manteniendo.Rodríguez Santiago se la tiene jurada al Espanyol y el Club debería de tomar alguna medida de protesta,porque cada arbitraje de este colegiado es una ofensa a toda la afición espanyolista.