miércoles, 21 de febrero de 2007

Valverde pide el apoyo de la afición blanquiazul


El técnico del primer equipo quiere calmar la euforia de todos los aficionados porque aún no está la eliminatoria decidida. A Valverde le gustaría que las gradas del Olímpico estuvieran llenas para que el equipo se sintiera arropado.
El entrenador blanquiazul, también, comentó en la rueda de Prensa que la eliminatoria no esta decidida y que su experiencia en la Uefa del 88 ya le sirve de precedente.
Por mi parte, me gustaría que la afición dejara de poner excusas para ir a Montjuïc y apoyar al equipo. La eliminatoria aún no esta decidida, y luego no sirven los lamentos. TODOS A MONTJUÏC

10 comentarios:

Emilio dijo...

Es que lo nuestro es para fliparlo. Nos cuesta un mundo clasificarnos para la Uefa y los años en que lo conseguimos luego no va ni una tercera parte de lo que es habitual.

A ver si mañana se pasa de 15.000. Ojo, sin contar a los italianos.

javier plazuelo dijo...

Pienso que el club debería potenciar ir al campo,regando o poniendo un precio simbolico entradas a los socios.Es que para la UEFA no hay descuento ninguno como para la liga.

Javi dijo...

Me parece que hoy seremos menos de diez mil. Ojalá me equivoque pero somos muy cómodos. Aunque si llegamos a Glasgow ahí saldran chaqueteros de todas partes superando el público de cualquier partido de la temporada, en fin... javier plazuelo, el club ha puesto a disposición del socio dos entradas para cada uno a un precio muy asequible.

roque7001 dijo...

El problema del Espanyol es que cuando la directiva quiere llenar el campo lo llena, pero solo dan facilidades en partidos como el de la Real el año pasado o el del Murcia.
Hay gente que pone como excusa el campo y estan equivocados, porque creo que en Cornella pasara lo mismo. Si los directivos no espavilan y bajan precios o regalan entradas a los socios la cosa seguira igual.
¿Se huviera llenado el campo hace dos años para los partidos de champions si nos hubieramos clasificado? yo creo que no.
Espero que pasemos la eliminatoria sin sufrir demasiado. Saludos.

and_esp dijo...

hoy seremos 15.000 pericos, pero si llegamos a la final habran tortas por conseguir entradas ...

Goon dijo...

Tras ver el indice de asistencia de ayer, me cuesta entender que la gente diga que porque trabaja no va al futbol. Los 10.000 que fuimos seguro que tambien trabajamos y hoy viernes nos hemos levantado igual. NO ES NINGUN ESFUERZO IR A VER AL ESPANYOL, y menos en la UEFA. La solución NO es ni vender entradas baratas ni regalarlas. Hay mucha gente muy comodona y pericos de boquilla que pían desde el sofá de casa. El comentario no va por todos, habrá gente realmente con problemas para ir, pero hay mucho "escaqueao" y asi no llegaremos a ser lo que muchos pretendemos. VL'E

kicoco dijo...

Hola Javier, ayer te estuve escuchando antes y despues del partido, "peasso" de entrevista que le hiciste a Herrera, gracias. Bueno yo queria comentar lo que decian los oyentes y tu mismo sobre la asistencia, vaya por delante que mi media de asistencia por temporada, es de todos los partidos menos uno o dos como mucho, pese a vivir en Sitges ( lo que supone gasto de peajes gasolina y paciencia para aparcar sobretodo si se va con el tiempo justo a parte de la mierda de bocata a 6€ que me tengo que comer). El tema esta en que yo considero que el futbol es para divertirse y si tu un jueves a la 10h de la noche tienes familia, trabajo o incluso pereza, nadie es quien para decir si eres mas o menos perico, peor o mejor que yo por no ir. Veo que siempre se le hecha mierda al aficionado cuando los verdaderos responsables de todos estos horarios y las penosas entradas en todos los campos es de directivos y chupopteros de la empresas interesadas. Yo tengo un hermano viviendo en Canarias y es capaz de estar un mes comiendo patatas para venir de vez en cuando a ver al Magico, por respeto a él intento no faltar nunca pero entiendo que exista gente que tenga otras prioridades u obligaciones. Un equipo y un club no se hace a base de presiones sino cada uno aportando lo que buenamente pueda. Bueno un saludo a todos y seamos mas comprensivos que ya queda menos para disfrutar, entonces si, en Cornella.

SANTAKO dijo...

Hola: bueno, ayer me fue imposible entrar en antena para comentar lo de la cesion al portero, bien dices que entre nosotros hay algun arbitro de futbol, bien uno soy yo e intentare explicar el reglamento tal como es en esta jugada:hay que interpretar el espiritu de la regla y es que una cesion ha de ser clara, sin rebotes y con el pie, no con el muslo o cabeza pero aqui viene lo des espiritu de la regla..un jugador que teniendo en su poder el balon en el pie lo juega hacia el muslo o cabeza y despues la cede a su guardameta esta cometiendo una infraccion al reglamento y se sancionara con un tiro libre indirecto en el lugar donde el jugador realizo la cesion, no donde el portero la coge, que es donde se sanciona normalmente y es que se sanciona la accion del jugador no del portero como si se hace en el resto de cesiones.
Si recordais, hace unos años, en pretemporada jugaba el Espanyol creo que en Francia y Rotchen realizo esa jugada, se la paso al muslo y la cedio al portero, el arbitro cobro la falta donde Rotchen la cedio.
Asi es la regla y asi es como la tenemos que aplicar, yo me he visto en esa circustancia y asi la he sancionado, el problema es que casi nadie la sabe y menudas broncas he tenido que tragarme,
respetemos mas a los arbitros que es muy dificil y lo que vemos en el terreno de juego no es lo mismo que en las bandas, la perpectiva nunca es igual.
Un abrazo, y mañana a por Osasuna, FORçA ESPANYOL!

SANTAKO dijo...

Por cierto; Se me olvidaba tambien comentaros algo que llevabais discutiendo hace tiempo con Iñaki, Jaume etc... lo del saque inicial:desde hace unos 4 años no se puede elegir saque, es obligatorio elegir campo y el que pierde el sorteo saca de centro, antes si era asi pero cambio..no se porque lo hacen pues son cambios que no llevan a ninguna parte ni mejoran el futbol pero...

SANTAKO dijo...

No quiero ser pesado, solo transcribo la regla para salir mas de dudas ....

• Decisión 2

Se considerará que el guardameta controla el balón cuando lo toca con cualquier parte de sus manos o brazos. La posesión del balón incluirá asimismo la parada intencionada del guardameta, pero no incluye
cuando -según el árbitro- el balón rebota accidentalmente en el guardameta, por ejemplo, tras efectuar una parada.

• Decisión 3

En virtud de las estipulaciones de la Regla 12, un jugador podrá pasar el balón a su guardameta utilizando su cabeza, el pecho o la rodilla, etc. No obstante, si en opinión del árbitro, un jugador emplea un truco deliberado para evadir la Regla, mientras el
balón está en juego, el jugador será culpable de conducta antideportiva. Será amonestado, recibirá la tarjeta amarilla y se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario desde el lugar donde se cometió la
infracción* (ver Preámbulo).

Un jugador que emplee un truco para burlar la regla mientras ejecuta un tiro libre, será sancionado por conducta antideportiva y recibirá la tarjeta amarilla.
Se volverá a lanzar el tiro libre.

En tales circunstancias, será irrelevante si el guardameta toca o no posteriormente el balón con las manos. La infracción es cometida por el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12.